+VIDEO | Ortega Díaz: El asesinato de Óscar Pérez es la muestra de que Maduro es un «genocida» - 800Noticias
800Noticias
Videos

800 Noticias

La ex fiscal general de al República, que fue destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz, se pronunció este martes en rechazo a la baja del ex funcionario del Cicpc, Óscar Pérez, la cual para ella es una demostración que el Gobierno de Nicolás Maduro, es «genocida y violador de derechos humanos».

Señaló que el «mundo pudo ver en tiempo real como éste joven (Óscar Pérez) se rindió y manifestó su disposición a entregarse, lo cual fue ignorado por los cuerpos de seguridad, pues la orden era asesinarlo», dijo Ortega en el video que publicó en su Twitter, con el siguiente mensaje «el desgobierno de Nicolás Maduro consolidó su carácter criminal y violador de derechos humanos con la ejecución de Óscar Perez y otros jóvenes venezolanos».

La ex fiscal sostuvo que si las acciones de Pérez eran delictivas solo la «justicia imparcial» le correspondía determinarlo.

Asimismo, señaló que el Gobierno de Venezuela mostró su «cultura de muerte» dijo Ortega Díaz e hizo un llamado a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a la Corte Penal Internacional (CIP), «¿qué más prueban quieren? que el testimonio del ex inspector Óscar Pérez, manifestando su rendición y pidiendo salvar la vida de los presentes, lo cual terminó con la ejecución extrajudicial», dijo.

Ortega Díaz preguntó qué hizo el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo ante la «ejecución extrajudicial» por parte de cuerpos de seguridad del Estado por el uso de lanzacohetes y tanques con artillería pesada en el operativo, además de la participación de un civil armado líder del colectivo «Tres Raíces» de la parroquia 23 de Enero.

Por último, la ex Fiscal llamó a los venezolanos a responder con unidad, «organización y la lucha, la clave que llevará a civiles y militares invocando el espíritu del 23 de enero para salir de esta pesadilla», dijo en el video.

Fuente: Twitter 

Síguenos por @800noticias