Venezuela Guinea Bissau cooperación deportiva - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Venezuela y Guinea Bissau estudian la posibilidad de cooperar mutuamente en materia deportiva, informó el ministro del chavismo en esta área, Mervin Maldonado, tras un encuentro con su homólogo guineano, Augusto Gomes.

«Trabajé con el ministro de Cultura, Juventud y Deporte de Guinea-Bissau, Augusto Gomes, cooperación entre ambas naciones en nuestras materias, como nos orientó nuestro presidente Nicolás Maduro», escribió Maldonado en su cuenta de Twitter, sin precisar sobre lo conversado en la reunión que se realizó este 15 de noviembre.

El pasado 1 de noviembre, Maduro y su homólogo de Guinea-Bissau, Umaro Sissoco, firmaron una declaración conjunta durante un encuentro en Caracas, con el objetivo de profundizar la agenda de cooperación bilateral en, al menos, nueve áreas, entre ellas comercio, salud y transporte.

Maduro afirmó que la «primera tarea» que tendrán ambas naciones será «elevar el comercio» para que sus «economías crezcan juntas» y establecer una conexión aérea entre los países para «unir el África con América del Sur».

El acuerdo también abarca las áreas de petróleo, energía, telecomunicaciones, educación y vivienda, además de la lucha contra el narcotráfico, según el mandatario venezolano.

Ambos países han suscrito, desde el establecimiento de la alianza en 2006, 18 acuerdos en diversas áreas, entre ellas política, técnica, agrícola, minera, de comunicación, lucha contra las drogas, salud, educación y académica.



Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias