+VIDEO | Falleció Aly Khan, la voz del hipismo venezolano - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

El icónico narrador hípico venezolano Virgilio Decán, mejor conocido como Aly Khan, falleció el martes 15 de noviembre, según informó su hija en la red social Twitter.

«Papá deja este mundo con una vida íntegra detrás de sus ojos donde a menudo encontré un fulgor de piedras preciosas», escribió Ivanova Decán Gambús Twitter.

Aly Khan falleció a los 91 años. Nació en Ciudad Bolívar y era conocido como el narrador número uno de las carreras de caballos en Venezuela.

Su fama también transcendió fuera del país, fundamentalmente en las naciones del área del Caribe y en Norteamérica donde la actividad hípica goza de notable importancia y popularidad.

«El Príncipe», como era conocido, fue el narrador en vivo de tres competencias internacionales que terminaron en resonantes triunfos de ejemplares purasangre venezolanos.

La primera en 1966 en el primer Clásico Internacional del Caribe celebrado en Puerto Rico con el caballo Victoreado y en las dos primeras carreras de la Triple Corona de Estados Unidos con Cañonero: el Derby de Kentucky y el Preakness Stakes.

Conocido por su narración impecable y siempre atinado para dar al caballo ganador cuando había una llegada muy pareja a la meta, Aly Khan fue durante décadas la figura estelar de las transmisiones dominicales de las carreras por la emisora Radio Continente desde la llamada «Bola Continental» en el Hipódromo de La Rinconada.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias