Venezuela va a la final contra República Dominicana - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias | Luis Grau

Los Leones del Caracas (representantes de Venezuela) lograron su boleto a la Gran Final de la Serie del Caribe tras imponerse 7-5 a los Vaqueros de Montería (representantes de Colombia) en un emocionante partido disputado en el Estadio Monumental «Simón Bolívar», de La Rinconada.

La acciones iniciaron desde temprano en el primer episodio con Leones picando adelante por intermedio de José Rondón quien conectó sencillo al jardín izquierdo para que Wilfredo Tovar y Alí Castillo anotaran las dos primeras carreras de los melenudos.

Vaqueros reaccionó en el tercero con una rayita gracias a un doble por el right de Gustavo Campero, con el cual impulsó a Dayan Frías pero Leones se volvió a alejar con dos carreras más en ese episodio.

Lea también: Serie del Caribe | República Dominicana pasa a la Gran Final

En el quinto se movió nuevamente el marcador con Vaqueros sumando dos a la pizarra gracias a un triple de Campero y un sencillo de Francisco Acuña. Sin embargo, Leones amplió nuevamente su ventaja con dos más gracias a un cuadrangular de José Rondón y otra anotación en el sexto.

Vaqueros intentó la reacción en el octavo con Dilson Herrera conectando sencillo de rodado a segunda para que Jordan Díaz anotara y Fabian Pertuz conectando doble para impulsar a Herrera pero el ataque fue controlado por el pitcheo local.

Al final la victoria se la llevó Guillermo Moscoso (2-0), mientras que el salvado fue para Anthony Vizcaya (4), por Colombia, Julio Vivas (0-2) cargó con el revés.

Con este resultado Venezuela se enfrentará el día de mañana en La Rinconada a República Dominicana que consiguió su pase a la Gran Final en horas de la tarde tras imponerse a México, que disputará el tercer lugar con Colombia a primera hora de este viernes.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias