Serie del Caribe | República Dominicana pasa a la Gran Final - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias | Luis Grau

Los Tigres del Licey (campeones de República Dominicana), se impusieron 8-3 a los Cañeros de los Monchis (campeón de México) para convertirse en el primer finalista de la Serie del Caribe “Gran Caracas” 2023, en el Estadio Jorge Luis García Carneiro, de La Guaira.

Licey pegó primero en el inicio del encuentro con Mel Rojas Jr. conectando elevado de sacrificio para empujar a Robinson Cano y traer la primera rayita del juego (1-0). Después en el segundo episodio, gracias a imparable de Gustavo Núñez, los dominicanos anotaron la segunda.

Lea también: Venezuela pasó a semifinales tras vencer a Colombia

En la cuarta entrada, Dominicana agregó otra al marcador con doble de Emilio Bonifacio que trajo en carrera a Barrera. Más adelante en ese inning, Licey aprovechó un error del campocorto Valenzuela y con las bases llenas, Henry Urrutia conectó imparable que trajo dos más a la goma para poner las acciones 5-0.

En la parte baja de ese capítulo México montó una seria amenaza y trajo la primera a la goma con imparable al jardín de central de Ornelas. Acto seguido, Jasson Atondo conectó elevado de sacrificio para traer a la goma a Amador y acortar la diferencia.

Licey agregó dos carreras más a la pizarra con cuadrangular de dos carreras de Kelvim Gutiérrez  en el séptimo inning. México por su parte, respondió con elevado de sacrificio de Ornelas para que entrará en carrera Reynaldo Rodríguez pero no fue suficiente, ya que los isleños anotaron una más en el encuentro y le pusieron cifras definitivas a la pizarra para imponiéndose 8-3.

La victoria fue para Esmil Rogers (2-0), mientras que el revés se los llevó Matt Pobereyko (0-2). República Dominicana jugará la final contra un rival que saldrá del partido entre Venezuela y Colombia, mientras México tendrá un último choque para definir el tercer y cuarto lugar.

El último partido del torneo será este viernes en el estadio Monumental Simón Bolívar, de Caracas.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias