Familia desgarrada | Se cumple un año de la desaparición de Hugo Marino
800 Noticias
Se cumple un año de la desaparición del buzo profesional Hugo Marino sin que el régimen chavista haya dado alguna explicación a sus familiares quienes no ha parado de clamar ayuda a organismos internacionales e incluso al gobierno de Italia, porque tiene la nacionalidad, sin recibir alguna respuesta.
Marino, experto en inspecciones subacuáticas, de 54 años, fue detenido el 20 de abril de 2019 en Maiquetía cuando regresaba al país procedente de la ciudad de Miami, Estados Unidos, donde tiene su residencia. Sus familiares temen que ocurra lo mismo que ocurrió con el concejal Fernando Albán y el capitán Rafael Acosta Arévalo quienes fallecieron durante su detención en manos de los organismos de seguridad del régimen chavista.
Su esposa Elizabeth recordó este lunes 20 de abril de 2020, durante una entrevista con el periodista Sergio Novelli, que antes de su desaparición Marino estaba investigando el accidente de avioneta donde viajaba el hijo de Pérez Abad, “presumimos que fue el detonante para que lo detuvieran”, remarcó.
Puede leer: Hugo Marino tuvo comunicación con exministro chavista antes de su desaparición
El pasado 14 de marzo circuló la versión de que lo habían encontrado, pero resultó ser falsa: “Recibí una llamada el día sábado, por parte de su abogado, diciendo que lo habían encontrado, sus palabras textuales, como familia sentimos una alegría inmensa, ellos comenzaron a hacer sus investigaciones y resulta ser que la persona que habían encontrado la confundieron con Hugo, hemos comenzado nuevamente la búsqueda”, contó muy afligida su esposa quien rompe el llanto al narrar que su hijo de apenas 9 años, quien padece autismo, todos los días pregunta por él.
Desconocen las razones de su detención y el silencio aterrador de las autoridades venezolanas.
“Es el único caso de un desaparecido en Venezuela durante un año del cual no se sabe absolutamente nada”, aseveró su esposa.
También puede leer: +VIDEO | Habla la madre del buzo venezolano desaparecido hace 9 meses
Por su parte, Beatriz de Marino, su madre, quien no ha dejado de alzar su voz para clamar ayuda para que aparezca su hijo, cuenta que su vida ya no es la misma.
“No vivimos, no sabemos por qué se lo llevaron, por qué lo desaparecieron, él tiene un hijo pequeño que es la parte más débil de este asunto, el régimen no sabe lo que significa la familia, para mí no hay día que no piense en mi hijo, yo necesito saber dónde está y qué le hicieron, yo necesito una fe de vida. Todos los días morimos, es bien difícil, en Venezuela no hay justicia, no existen los derechos humanos”, añadió entre sollozos.
Ratifican que lo único que las mantiene en pie es la fe y la firme convicción de que Hugo Marino está vivo.