Un kilo de carne en junio equivalía 7 productos en marzo - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

La crisis económica de Venezuela no para, los ciudadanos no pueden acceder a la mitad de la canasta alimentaria con su salario mínimo integral de 800 mil bolívares y los precios de los alimentos incrementan de forma abrupta golpeando el bolsillo de la población.

Con lo que en este mes de junio se compra un kilo de carne (890 mil bolívares), en el mes de marzo se podían comprar 7 productos alimenticios: harina de maíz, pasta, arroz, azúcar, carnes, huevos y medio kilo de caraotas negras, según lo reseñado por Tal Cual.

Pero la comparación no se detiene allí: Con 1,5 millones de bolívares el 17 de marzo se podían adquirir 10 productos: Caraotas negras, pasta, arroz, harina de maíz, azúcar, carne, huevos, queso blanco, pollo y tomate. Para comprar los 10 productos antes mencionados para el 17 de junio, se necesitaban 3,84 millones de bolívares.

Los expertos en materia económica señalan que el incremento de los productos se debe a la dificultad que se vio los últimos meses para conseguir combustible y poder transportar los alimentos.

Con información de Tal Cual

Síguenos por @800noticias