Un aparatoso accidente causa primera baja del Dakar a tres días de su inicio | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El piloto checo Martin Kolomy se convirtió este jueves en la primera baja del rally Dakar al sufrir un aparatoso accidente en un entrenamiento realizado a apenas tres días del inicio del raid.

Kolomy tuvo que ser trasladado a un hospital de Yeda, la ciudad de Arabia Saudí desde donde el domingo partirá el rally, después de que su coche diera varias vueltas al chocar su parte delantera con la arena.

En sus redes sociales el piloto informó que tiene lesionadas al menos dos vértebras, y acompañó la información con una fotografía donde se le aprecia en una camilla de hospital con su cuello inmovilizado por un collarín.

El checo, que tiene una amplia experiencia en el Dakar al haber corrido nueve ediciones en camión y haber ganado dos etapas, perdió el control de su Ford Raptor al dar un salto donde al aterrizar la parte delantera del automóvil impactó contra el suelo.

El coche volvió a quedar sobre sus cuatro ruedas tras dar varias vueltas que dañaron su chasis y causaron intensos dolores de espalda a su piloto.

El centroeuropeo protagonizó así el primer abandono de la cuadragésima segunda edición del rally sin tan siquiera haber tomado la salida.

Aunque el coche puede ser reparado no llegará a tiempo para pasar las revisiones técnicas y administrativas que realiza la organización a cada participante antes de que comience la primera etapa.

El checo era parte del equipo privado MP Sports, donde se estrenaba en coches con el objetivo de respaldar durante la carrera a su compatriota Martin Prokop en su objetivo de meterse dentro del grupo de cabeza del rally a bordo de una camioneta Ford Raptor.

La primera edición del Dakar en Arabia Saudí partirá de la ciudad costera de Yeda, en el Mar Rojo, y recorrerá más de 7.800 kilómetros por la península arábiga repartido en 13 etapas que finalizarán el 17 de enero en Qiddiya, una futura gran ciudad de ocio que se construirá a las afueras de Riad.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias