Trucos para revitalizar un rostro cansado - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

«Te ves cansada» es una frase que a ninguna mujer de 50 años o más le agrada escuchar. Nos indica, sin lugar a malentendidos, que no nos ven descansadas, saludables ni atractivas: ¿quién necesita esto? Evidentemente, una combinación de estrés, insomnio, el bombardeo diario de los medios sociales y las noticias, los problemas familiares, del trabajo y de salud y demasiadas horas frente a la televisión mirando Netflix nos está afectando de manera grave. A continuación detallamos nueve maneras de recuperarte en cuestión de minutos con una rutina casera y trucos rápidos.

1. Refresca tu cuerpo y rostro con agua fría

Resiste tocar el botón de repetición de la alarma. Aunque te sientas y te veas como un zombi, date una ducha fría, enjabónate con agua caliente y enjuágate con agua helada: esto te vigorizará, alisará las arrugas superficiales de tu rostro y eliminará cualquier niebla cerebral. ¿Prefieres relajarte en un baño calentito? Lávate la cara de la misma forma, alternando el agua fría, caliente y helada. La limpieza reconfortante del cutis con el agua caliente alisará las arrugas y el agua fría te estimulará la circulación.

2. Aplica crema hidratante mientras la piel esté húmeda

Es importante hidratarse en el momento oportuno, con la técnica adecuada. Piensa en un rostro «cansado» como si fuera un globo sin inflar, y en un rostro «descansado» como un globo redondo e inflado. Si secas tu rostro ligeramente e inmediatamente aplicas tu crema o aceite humectante, la piel se rellena. Si esperas cinco minutos, o veinte, pasa ese período de absorción durante el cual los emolientes funcionan mejor. Aplica la crema hidratante con un suave masaje por el rostro, cuello y escote por dos o tres minutos. Esto ayuda a relajar las líneas de tensión en la piel y produce un aspecto radiante.

3. Refresca tus ojos en cuestión de minutos

La piel de esta zona es muy delgada y seca. No solo es la primera en reflejar la fatiga, sino que al enrojecerse, hincharse, volverse flácida y ojerosa, la amplifica. Aclara cualquier enrojecimiento de los ojos con gotas oculares de venta libre tales como las gotas Lumify de Bausch & Lomb ($12, Target) o las gotas Alcon Naphcon-A ($11, target.com), ambos productos esenciales en los kits de maquillaje de los mejores maquilladores de las celebridades. Luego, una crema para el contorno de los ojos con cafeína, como la SkinActive Clearly Brighter Anti-Puff Eye Roller de Garnier ($8, target.com), con vitamina C y cafeína, calma con una punta metálica rodante, o prueba una en forma de gel, como el Original Witch Hazel De-Puffing Eye Gel de Dickinson’s con cafeína y pepino ($10, target.com) —mantenlo frío si puedes, en el refrigerador—, para calmar y reducir la hinchazón y la decoloración. ¿No tienes gotas o crema a mano? Busca guisantes o arándanos azules congelados en el refrigerador y coloca la bolsa helada sobre los párpados por cinco minutos. O prueba bolsas de té frías.

Amplíe la información en AARP

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias