TRISTE|Sepultaron a los hermanos que murieron al comer huesos de cerdo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias/Infornación NotiZulia

En horas de la mañana de este lunes fueron enterrados los hermanos María Alejandra de 3 años y José Antonio Santander Chourio  de 6 añitos, quienes  murieron por comer cabeza y huesos de cerdos. Los ataúdes salieron de la humilde vivienda en la zona rural del municipio Santa Rita del estado Zulia.

Elena García, madre de menores  caminaba con la mirada perdida junto al cortejo de despedida de sus dos niños. Su esposo la acompañó y juntos ayudaron a cargar los ataúdes hasta la Unidad Educativa Nacional Rural María Chiquinquirá González. En el aula donde escuchaban sus clases, recibieron un pequeño homenaje.

“Esto es muy difícil para nosotros. Nunca descuidamos a nuestros hijos. Hago lo que puedo para darle lo que necesitan. Solo queremos que nos den a nuestros niños y poder mantenerlos como debe ser”, fueron las palabras entrecortadas del desconsolado padre, José Gregorio Santander Chourio.

Al obrero junto a su mujer los imputaron por el delito de homicidio culposo. Gozan de libertad condicional bajo presentación periódica, mientras se investiga el caso.  

Es un dolor para la comunidad. Nadie tiene la culpa y menos sus padres. Son una familia con muchas necesidades, por eso los ayudábamos y nos duele lo que pasó.  Ese señor trabaja en lo que puede para llevarle el plato de comida a sus hijos”, recalcó  Soraida Sánchez, vecina.

Exámenes

Los cuatro hijos mayores de la familia permanecen en un área acondicionada en el Hospital Senén Castillo Reverol. Por sus edades no cumplen con el perfil para albergarlos en casas de abrigo, pero tienen una medida de protección hasta que la Fiscalía 43.° del Ministerio Público ordene su lugar de estadía.

Kerlymar Mabo, directora del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Santa Rita, aseguró que están en buen estado de salud física, emocional y mental, a excepción de la adolescente de 14 años, quien tiene compromisos cognitivos.

“Sus pesos oscilan en el estándar establecido según las edades. Son niños sanos, inteligentes y muy unidos familiarmente. Fueron sometidos a exámenes médicos de rigor. Ninguno presentó signos de maltrato ni violencia física o psicológica.  Esperemos que regresen a su entorno familiar”.

Síguenos por @800noticias