Tres infusiones naturales que te harán conciliar el sueño - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

 

Cuando se acerca la hora de dormir, es un momento ideal para prepararse una infusión relajante que nos prepare para ir a dormir. Existe una gran variedad de plantas que nos relajan y nos ayudan a conciliar el sueño.

Estas plantas, tomadas en forma de infusión, pueden tener un gran sabor si además les añadimos miel o limón.

Pero, ¿qué infusiones nos ayudan a dormir más plácidamente? ¿cuáles son las infusiones más eficaces para dormir bien? Puedes encontrar la respuesta a estas preguntas en las siguientes líneas.

En todas es necesario hervir agua y agregar bien sea (flores de valeriana, manzanilla, o ramitas de toronjil), o en su defecto los sobres obtenidos en el supermercado. En caso que considere necesario coloque azúcar al gusto, tómela preferiblemente a temperatura ambiente.

1. Valeriana

La valeriana es una infusión y un suplemento que se utiliza para reducir la ansiedad, pero también ayuda del sueño. Actúa como un sedante suave, gracias a sus fitoquímicos que afectan al cerebro y producen relajación. Según las investigaciones científicas, esta bebida reduce la cantidad de tiempo que la persona tarda en dormirse, y favorece el sueño reparador.

2. Manzanilla

La manzanilla es una infusión perfecta para cuando uno llega estresado después de un largo día en el trabajo. Una taza de esta bebida bien caliente con un poco de miel es uno de los placeres de la vida. No solo es positiva para relajarse y dormir mejor, sino que mejora la salud general, pues tiene muchas propiedades beneficiosas, por ejemplo, ayuda a reducir la inflamación o el colesterol.

3. Toronjil

El toronjil, también conocido como hierba melisa, es una infusión muy potente para las personas que tienen dificultades para dormir. De hecho, es una bebida muy saludable que, además de mejorar el sueño, ayuda a reducir el estrés, la indigestión, la ansiedad y puede ayudar a curar herpes labial de manera más rápida. Si se combina con otras infusiones como como la manzanilla y la valeriana, puede mejorar sus propiedades inductoras del sueño.

Síguenos por @800noticias