Tres equipos a la caza de los Eagles en la Semana 14 de la NFL - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE | Foto referencial

Los Dallas Cowboys, Detroit Lions y San Francisco 49ers están a un triunfo de consumar la caza de los Philadelphia Eagles en la cima de la Conferencia Nacional (NFC) en esta semana 14 de la temporada 2023 de la NFL.

Si el próximo domingo los Cowboys superan a Eagles, 49ers hace lo propio con Seattle Seahawks y Lions se impone a Chicago Bears, al final de la semana 14 habrá un cuádruple empate entre estos equipos vencedores con 10 ganados y tres perdidos en lo más alto de la NFC.

Por primera vez en la temporada habrá un líder diferente a Philadelphia. San Francisco será el número uno por mejor porcentaje de victorias ante rivales de la NFC, seguido de Lions, Eagles, que será tercero, y Cowboys, todos con récord de 10-3.

Además, Dallas está obligado a vencer a Philadelphia para tener la posibilidad de derrocarlo del primer lugar de la división Este y así lograr recibir el primer partido de playoffs en casa.

Puede leer: Varios jugadores de la NFL bajo el protocolo de conmoción cerebral

El equipo de la estrella solitaria llega al choque ante el campeón de la NFC con una seguidilla de cuatro triunfos; Eagles viene de ser apaleado 19-42 por San Francisco en la semana 13, derrota que exhibió una alarmante fragilidad en el grupo de apoyadores del equipo dirigido por Nick Sirianni.

Para subsanar esa debilidad Eagles contrató el lunes pasado a la exestrella defensiva de los Colts, Shaquille Leonard, tres veces seleccionado al Pro Bowl, en un intento por mejorar una defensiva que se ha derrumbado a la posición 22 entre 32 equipos.

De ahí la oportunidad que tiene Dallas, que posee el ataque con el promedio de más puntos anotados por juego, con 32.3.

En el caso de los San Francisco 49ers, son favoritos para superar en casa a los Seahawks, rival al que ya vencieron a domicilio en la semana 12 por 13-31.

Misma situación de Detroit Lions, que luce superior en su visita a los Chicago Bears, un equipo prácticamente sin posibilidades de arribar a playoffs, tiene récord de cuatro triunfos y ocho derrotas, y al que ya vencieron 31-26 en la semana 11.

La semana 14 arrancará el jueves con la visita de los New England Patriots, el peor equipo de la Conferencia Americana (AFC) con dos ganados y 10 perdidos, a los Pittsburgh Steelers que necesitan vencer para seguir en lugares de postemporada.

El domingo también destaca el partido entre los campeones Kansas City Chiefs y los Buffalo Bills.

La actividad de la jornada concluirá el lunes con los partidos Dolphins-Titans y Giants-Packers. Los equipos que descansan son Cardinals y Commanders.

Partidos de la semana 14 de la temporada 2023 de la NFL:

Jueves 7-12: Steelers-Patriots.

Domingo 10-12: Falcons-Buccaneers, Bears-Lions, Bengals-Colts, Browns-Jaguars, Saints-Panthers, Jets-Texans, Ravens-Rams, Raiders-Vikings, 49ers-Seahawks, Chiefs-Bills, Chargers-Broncos y Cowboys-Eagles.

Lunes 4-12: Dolphins-Titans y Giants-Packers.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias