Trabajar en exceso causaría calvicie en hombres - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

A pesar de que la calvicie sucede por herencia genética, un reciente estudio ha revelado que trabajar en exceso puede causar la ciada excesiva del cabello, en especial si se laboran jornadas de más de 52 horas a la semana.

Una investigación realizada por expertos de Corea del Sur han descubierto que los hombres que suelen pasar muchas horas en sus trabajos tienen muchas más probabilidades de lidiar con entradas y calvicie en algún momento de su vida.

De acuerdo con los resultados, el estrés, es una de las principales causas por las cuales los trabajadores tienen este tipo de problema, ya que modifica las hormonas del cuero cabelludo dificultando su crecimiento.

Las largas horas de trabajo están significativamente asociadas con el aumento del desarrollo de alopecia en los trabajadores masculinos», señalan los investigadores.

Para darle una solución a este inconveniente, los autores del estudio destacan la necesidad de que disminuir las jornadas laborales de las personas jóvenes entre los 20 y los 30 años, ya que es el promedio de edad en el que se comienza a presentar el problema.

Esta no es la primera ocasión que se investiga la relación entre el estrés y las afectaciones a los folículos pilosos, lo cual detiene el crecimiento del cabello por completo.

Con información de Tribuna.

Síguenos por @800noticias