Top cuatro de alimentos que no debes consum - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

La primera comida es fundamental para afrontar el resto del día, pero quizá eres de las personas que disfruta ciertos alimentos en ayunas, previo a comer el desayuno. Pues a continuación te diremos cuáles son ese tipo de alimentos que debes evitar, pues lejos de hacer un bien, podría generar problemas.

El desayuno es lo más importante, pero se recomienda que una persona evite por completo consumir los siguientes alimentos en ayunas:

1- Bebidas dulces. Algunas personas que llegan al trabajo y deciden beberse una bebida azucarada a media mañana, cometen un gran error. Puesto que lejos de alimentar, solo empeora.  Además de hinchar el estómago, también producen acidez, lo que según algunos estudios podríaser causa del cáncer de esófago.

2- Yogur. El yogur está lleno de bacterias del ácido láctico que tienen muchos beneficios para la salud, pero este ácido láctico se puede volver ineficaz en un estómago ácido. El mejor momento para ingerirlo es como refrigerio, una o dos horas después de una comida.

3- Cítricos.  Los ácidos contenidos en las frutas cítricas, si se ingieren con el estómago vacío, pueden causar acidez estomacal y también provocar alergias, gastritis e incluso úlceras.

4- Plátanos y peras.  Es bastante común en las personas que no quieren desayunar mucho, levantarse y tomar un plátano. También lo ingieren algunas personas después de hacer ejercicio en ayunas, y aunque esta fruta tiene grandes beneficios (son ricos en magnesio), cuando se consume con el estómago vacío se absorbe rápidamente, lo que afecta al sistema cardiovascular.

Con información de El Confidencial

Síguenos por @800noticias