Top cinco de datos sobre el cuerpo humano que seguro no conocías - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Se dice que el cuerpo del ser humano es una estructura muy compleja pero sorprendente. Y aunque desde hace años, los científicos estudian cada uno de los rincones del cuerpo humano, aún en la actualidad siguen surgiendo datos curiosos.

De hecho, muchos investigadores aseguran que aún falta mucho por descubrir sobre la fisionomía del ser humano, pues cada vez surgen detalles nunca antes descubierto.

Y a propósito de esto, a continuación te dejamos cinco puntos curiosos del cuerpo humano que seguramente no conocías.

Los ojos hacen más ejercicio que las piernas. Se dice que los  músculos de los ojos se mueven aproximadamente 100.000 veces al día. Para que los músculos de la pierna hagan la misma cantidad de ejercicio, deberías caminar aproximadamente 80 km por día.

1- El aroma es único como las huellas digitales. Cada persona tiene su aroma único debido a las feromonas. Los únicos que no tienen aroma único son los gemelos, pues estos tienen exactamente el mismo olor.

2- Los seres humanos producen una piscina de baba.  A lo largo de la vida, una persona genera saliva suficiente como para llenar dos piscinas de natación.

3- El corazón podría mover un carro. El corazón es un órgano sumamente poderoso y la presión que genera al bombear sangre podría, si saliera del cuerpo, alcanzar los 10 metros de distancia. Esto quiere decir que la potencia generada al día por un corazón bastaría para mover un carro durante 32 kilómetros.

4- La lengua jamás descansa. La lengua se mueve durante todo el día.  Se expande, se contrae, se aplana, se vuelve a contraer. Se estima que haga miles de movimientos en un día.

5- El ovulo puede verse a simple vista. El espermatozoide es la célula más pequeña del cuerpo. En contraposición, el óvulo femenino es la más grande. De hecho, el óvulo es la única célula del cuerpo lo suficientemente grande como para poder verse a simple vista.

Con información de Bioguia

Síguenos por @800noticias