¡Toma nota! Cinco tips efectivos para evitar el estrés - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define al estrés como el conjunto de reacciones fisiológicas que preparan al organismo para la acción; algunos autores mencionan que es una respuesta natural y de vital importancia para la supervivencia de los individuos.

Sin embargo, mucho estrés puede afectar tu salud física y mental por lo que hemos decidido traerte cinco tips para evitar sentirte estresado.

1.- Haz una lista :

Una de las primeras claves para no estresarse es conocer cuáles son esos focos de alerta que más nos estresan, por lo que te sugerimos anotar todo lo que te genere estrés durante el día, identifícalo y a un lado de tu escrito, pon la manera en que podrías resolverlo.

2.- Planifica:

En la medida que vas eliminando pendientes, el estrés baja. Tener organizados nuestros días es de gran ayuda para controlar el estrés.

3.-Duerme:

Es importante dormir el tiempo adecuado para permitir que nuestro cerebro descanse, que nuestra mente se despeje y mantenernos más sanos.

4.-Muévete:

Lo ideal es hacer al menos 3 horas de ejercicio a la semana. Una pequeña caminata o un paseo en bicicleta son suficientes para que nuestro cuerpo se nutra de todos sus beneficios.

5.-Trata de distraerte:

Aunque estés encerrado por la pandemia, lee un libro, llama a tus amigos, has videollamadas o bien, ve una película que te distraiga de tus preocupaciones diarias.

Mantén a raya el estrés con estas recomendaciones, pero si sientes que éste te rebasa, no dudes en acudir con un especialista para que te ayude a lidiar con él.

Con información de Salud180

Síguenos por @800noticias