Todo listo para la tercera edición de la Maratón Caracas 42K | 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

La capital de la República se vestirá de “running” este fin de semana, cuando se realice este domingo 8 de marzo la tercera edición del Maratón Caracas 42K,  prueba que contará con al menos 2.500 corredores entre élites y aficionados.

Wilfredys León, presidente de la Federación Venezolana de Atletismo, detalló que la competencia ya fue avalada por los organismos rectores internacionales del atletismo lo que le da garantía a los atletas que obtengan marcas destacadas poder ser reconocidas cómo récords o ser incluidas en el ranking mundial de atletismo.

Por su parte, el Ministro del Deporte, Pedro Infante señaló que “Es un honor formar parte de esta iniciativa. A pesar de que se han realizado otras carreras en el país. Es la primera vez que la organizamos con esfuerzo propio, sin apoyo de la CAF”, dijo Infante

“Por eso aplaudo la valentía de la Federación por su capacidad de gestión junto a aliados públicos y privados para garantizar la ejecución del maratón Caracas 42K”, expresó el Ministro durante la rueda de prensa para lanzar el evento.

Las autoridades además anunciaron que los ganadores de todas las categorías recibirán un premio de 10 mil dólares.

La seguridad

León resaltó el nivel de seguridad que se desplegará en Caracas para la maratón, detalló que más de 600 funcionarios policiales darán cobertura al evento para garantizar el desarrollo óptimo del mismo para el resguardo de la cita entre ellos: Policía de Chacao, Polibaruta, Policía Nacional Bolivariana de Seguridad y Tránsito.

Y un grupo de 136 personas que estarán a disposición para la rehabilitación luego de la competencia.

Entrega de materiales y charlas este sábado

En el marco de los preparativos de la carrera, se realizará la entrega de materiales y ponencias sobre aspectos médicos.

La jornada iniciará desde las 9 de la mañana este sábado 7 de marzo en las instalaciones del Centro Comercial Uslar ubicado en la urbanización Montalbán del municipio Libertador bajo la logística del organizador del evento, la Federación Venezolana de Atletismo.

Como añadido esta edición contará con tres charlas científicas como sistema de atención preventiva de los atletas de cara a la competencia.

Abarcará las temáticas: respiración adecuada durante la carrera y los aspectos psicológicos.Ambas actividades se efectuarán en el Centro Comercial Uslar.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias