Soy fitness, ¿qué puedo comer en la cena? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Cada día son más y más las personas que se convierten en fitness, bien sea por salud física y mental o estética. Lo cierto es que buscan la manera de cuidar su aspecto y mantenerse en forma. Sin embargo, a veces esto suele ser más complicado de lo que se cree hoy.

Y es que “una dieta equilibrada y baja en calorías puede ayudar a controlar el peso corporal y prevenir enfermedades relacionadas con la obesidad, como la diabetes tipo 2, la enfermedad cardíaca y algunos tipos de cáncer”, expuso Men’s Health.

Alimentos para comer en la cena

Berenjena. Según el portal, “la berenjena tiene un bajo contenido en calorías y un alto contenido en fibra, vitaminas y minerales. También contiene antioxidantes y compuestos antiinflamatorios, como la nasunina, que pueden tener beneficios para la salud. La berenjena es fácil de preparar y puede ser utilizada en una variedad de platos saludables, como berenjenas rellenas, gratinados, guisos y ensaladas”.

Calabaza. Cuenta con múltiples beneficios. “Es baja en calorías, pero rica en vitaminas, minerales y antioxidantes. También es rica en fibra, lo que puede ayudar a mejorar la digestión y reducir el riesgo de enfermedades crónicas. La calabaza se puede utilizar en una variedad de platos saludables”, como platos al horno, purés, guisos, sopas.

Espárrago. “Es una buena fuente de nutrientes como la vitamina K, ácido fólico y fibra, lo que la convierte en una opción saludable. Además, es bajo en calorías y rico en antioxidantes que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas”. Aparte, mejora la digestión, reduce la inflamación.

Berros. En este caso, “son bajos en calorías y ricos en nutrientes, incluyendo vitamina C, vitamina K y calcio, lo que los convierte en una opción saludable. Además, los berros tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, lo que puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas. También, contienen compuestos que pueden ayudar a mejorar la digestión y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas”.

Alimentos bajos en calorías

Conforme a la percepción de los especialistas, “cenar alimentos bajos en calorías puede ayudar a mejorar la calidad del sueño, ya que el cuerpo no tiene que trabajar tan duro para digerir la comida pesada y grasosa. Esto puede mejorar el estado de ánimo, la concentración y la productividad durante el día siguiente”, respectivamente.

“Consumir alimentos ricos en nutrientes, como frutas y verduras, puede proporcionar a nuestro cuerpo una amplia variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes que pueden protegernos contra las enfermedades” y potenciar el bienestar del organismo.

Con información de Metro World

 

Síguenos por @800noticias