Shirodhara, terapia para calmar el estrés y la ansiedad - 800Noticias
800Noticias
Salud

800noticias

El shirodhara significa para los hindúes “ser jóvenes otra vez” y su objetivo es preservar de la salud. Es un tratamiento indicado para tratar dolores de cabeza crónicos, insomnio y ansiedad.

¿En qué consiste?

Es un tratamiento que consiste en la caída de aceite tibio que se va derramando sobre el centro de la energía de la frente o tercer ojo, mientras se da un suave masaje en manos y pies, seguido en cuello, rostro y cuero cabelludo.

Preservar el organismo

La técnica trabaja físicamente sobre las glándulas pineal, pituitaria e hipotálamo, las cuales organizan y regulan todas las secreciones hormonales. Como resultado, se van equilibrando los procesos fisiológicos como la digestión, respiración y excreción, además de los estados anímicos y emocionales.

Química corporal

El masaje genera un profundo estado de relajación en el que las ondas cerebrales se asemejan al estado de sueño profundo, pero permiten que se mantengan los procesos conscientes. Así, el cuerpo comienza a generar endorfinas y  recompone el sistema de defensas del organismo. La terapia despeja tanto la mente como los sentidos, lo que permite al cuerpo activar los mecanismos naturales para liberar el estrés del sistema nervioso.

¿Quiénes son candidatos?

Todas las personas que sufren de estrés, que buscan una solución de relajación profunda, a través de un procedimiento simple y práctico. Igualmente, aquellas que quieren aumentar su poder de concentración y sus resultados (deportivos, administrativos, artísticos, educativos). Está demostrado científicamente que la relajación profunda mejora los resultados intelectuales y físicos.

Frecuencia

Cuando el propósito es simplemente relajarse, puede realizarse ocasionalmente, mensual o semanalmente. Cuando se está sometido a tensiones diarias, se recomienda realizar Shirodhara no menos de una vez a la semana. Para los desequilibrios o enfermedades crónicas y severas, en India lo realizan durante 21 días seguidos. En caso de que exista alguna enfermedad, se deberá consultar siempre con un médico especialista, antes de realizar el tratamiento alternativo.

Beneficios

El Shirodhara no solamente permite experimentar un estímulo físico, sino que también estimula zonas profundas del cerebro. Se le atribuyen los siguientes efectos:

– Relaja el cuerpo y alivia dolores.

– Mejora la memoria, calma las migrañas y dolores de cabeza.

– Rejuvenece la piel, nutre el cuero cabelludo, evita la caída del cabello y retrasa la aparición de las canas.

– Mejora la digestión.

– Alivia los síntomas del reumatismo y fortalece la circulación sanguínea.

– Agudiza los órganos sensoriales y aumenta la conciencia espiritual.

– Elimina la ansiedad, el estrés, los temores y el insomnio.

Dato

El masaje hace posible un encuentro tranquilo y relajado con los propios sentimientos y produce una sensación de seguridad, protección y paz.

 

Por 2001

Síguenos por @800noticias