Sencillas formas de acelerar el metabolismo y mejorar tu cuerpo - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Acelerar el metabolismo es una de las mejores formas y más sanas de adelgazar, además de que ayuda a adquirir rutinas que mejoraran tu calidad de vida. Para mejorar un poco más tu estilo de vida te damos una lista de cosas que pueden ayudarte a mejorar tu metabolismo.

Formas de acelerar el metabolismo y mejorar tu cuerpo

No te saltes el desayuno y come a menudo

Es importante que tengas un desayuno completo y nutritivo, que se más que un par de panes o un cereal. Además deberías de escoger varios horarios para tener meriendas sanas entre las comidas de cantidades pequeñas, sin un intervalo de tiempo tan grande entre ellas.}

Las proteínas son importantes

Una dieta con una buena cantidad de proteínas ayudara a aumentar tu metabolismo, ya que hará que te sientas llena por más tiempo y te ayudara a ganar musculo en vez de grasa.

Ejercicios de alta intensidad

Crea una rutina de ejercicio que puedas cumplir y en que la puedas aumentar la intensidad progresivamente y regreses al punto de partida, esto hará que tú cuerpo consuma más energía y se oxigene.  Sin embargo recuerda que debes tomar descansos para que tu cuerpo se recupere y no sobre exigirle.

Las comidas con picante son un bonus

Diferentes estudios han demostrado que comer picante ayuda a quemar grasa sin necesidad de restringir calorías, esto es debido a un componente que tienen: la capsaicina.

Toma más agua, fría

Antes de cada comida deberías tomar un vaso de agua, eso ayudara a que reduzcas las cantidades de comida, además mejorara tu metabolismo y te ayudara a bajar un poco de peso si eres constante.

Café o té verde

Está demostrado que la cafeína ayuda a acelerar el metabolismo y a quemar calorías, entre mucho de sus beneficios.

En el caso del té verde se recomienda tomar unas 5 tazas al día, ya que el trabajo que realiza para quemar calorías es muy bajo, sin embargo, ayuda mucho a mantener el peso y a mejorar el metabolismo.

Menos tiempo sentada

Se ha demostrado que pasar tiempo parada ayuda a quemar algo de calorías, así como estar en movimiento. Por eso, evitar pasar mucho tiempo sentada, especialmente con mala postura; ya que esto puede ayudar a que ganes peso.

Síguenos por @800noticias