Según estudios, la dieta nórdica podría mejorar la salud - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Los ingredientes de la dieta nórdica se basan en alimentos producidos localmente en países como Suecia, Noruega, Groenlandia, Finlandia, Dinamarca o las islas Fore. Se producen de forma sostenible en estos países, e incluyen frutas, verduras, pescado, cereales integrales y aceite de colza.

Un nuevo estudio realizado por científicos de Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia e Islandia, indica que los beneficios positivos de esta dieta son independientes de la pérdida de peso.

“Es sorprendente porque la mayoría de las personas creen que los efectos positivos sobre el azúcar y el colesterol en la sangre se deben únicamente a la pérdida de peso. Aquí, hemos encontrado que este no es el caso. Otros mecanismos también están en juego”, explicó Lars Ove Dragsted, investigador y jefe de sección del Departamento de Nutrición, Ejercicio y Deportes de la Universidad de Copenhague (Dinamarca) y coautor del trabajo que publica la revista Clinical Nutrition.

«El grupo que había seguido la dieta nórdica durante seis meses se volvió significativamente más saludable, con niveles más bajos de colesterol, niveles generales más bajos de grasas saturadas e insaturadas en la sangre”, aclaró Dragsted.

Con el aumento de los niveles de obesidad en todo el mundo, los investigadores destacan que la pérdida de peso sigue siendo importante, pero que no es el único factor que contribuye a los beneficios de la dieta nórdica.

En el nuevo estudio, los investigadores analizaron muestras regulares de sangre y orina de 200 voluntarios con sobrepeso mayores de 50 años de seis centros en Suecia, Dinamarca, Islandia y Finlandia durante un período de cuatro semanas en el que todos ellos ingirieron su dieta habitual.

Con información de Muy Interesante 

Síguenos por @800noticias