Secretos para remover células muertas de la piel - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

¿Sabías que la piel tiene la capacidad de renovarse cada mes? Así es, es un proceso mediante el cual elimina las células muertas de manera natural, logrando que se mantenga joven, tersa e hidratada. Sin embargo, con el paso de los años y una vez que el envejecimiento se hace presente, este proceso se ve afectado, haciendo que sea más lento y que se acumule piel muerta. Pero no te preocupes, que para hacer una limpieza profunda en la cara y la piel, hay 5 remedios caseros con ingredientes de cocina que te ayudarán. ¡Toma nota!

El envejecimiento es proceso natural que todo ser humano experimentará: una vez que se llega a cierta edad, la piel necesita cuidados diferentes y más puntuales. Después de los 30, los 40 y a partir de los 50, debes de hidratar tu cutis y remover las células muertas que están obstruyendo a tu piel y que acentúan las arrugas. En estos casos, lo mejor que puedes hacer es utilizar ingredientes naturales que no son agresivos y que exfolien perfectamente.

¿Qué es la piel muerta?

La principal característica es que las células muertas forman una capa delgada sobre la piel, la cual obstruye su respiración y dificulta su regeneración, acción que provoca que tanto arrugas como líneas de expresión se acentúen, lo que envejece y le da un aspecto cansado a la cara. Por eso, es importante retirar la piel muerta.

¿Cómo eliminar la piel muerta?

Existen varios remedios caseros que ayudan en la eliminación de piel muerta, en especial la que está presente en la cara; los más efectivos son:

Zanahoria

¿La piel muerta está envejeciendo tu cara? Entonces prepara la siguiente mascarilla: licúa media zanahoria y cuando tengas un puré, agrégale una cucharada de aceite de coco; esparce en tu rostro y da un suave masaje; 15 minutos después enjuaga con agua tibia. Para mejores resultados, te sugiero que uses este remedio casero 2 veces a la semana.

Hueso de aguacate

Deja secar el hueso de un aguacate y después tritúralo con ayuda de un molinillo; el polvo que obtengas mézclalo con aceite de oliva; ya que esté listo tu remedio casero es momento de que lo apliques sobre la cara, cuello, manos, pies o la parte del cuerpo en la que quieras remover células muertas. Deja que repose la pasta y 10 minutos después lava con abundante agua fría.

Avena

Para remover células muertas de la piel con este ingrediente de cocina necesitas: dos cucharadas de harina de avena, una cucharada de miel y una cucharada de yogurt natural sin azúcar; mezcla todos los ingredientes en un recipiente y aplícalo sobre la zona del cuerpo que desees; frota por algunos segundos y retira con agua fría 15 minutos después. Con una vez a la semana que lo hagas notarás a tu piel más suave y tersa.

Almendras

Remoja 6 almendras en agua durante 24 horas y al día siguiente, licúalas con una cucharada de aceite de rosa mosqueta y miel; frota la piel que tiene células muertas con este remedio casero y espera a que haga efecto; para esto tendrán que pasar 20 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, puedes enjuagar con agua a temperatura ambiente.

Café

El café es uno de los remedios caseros más efectivos para eliminar las células muertas de la piel y removerlas totalmente; este ingrediente de cocina es ideal sobre todo si la piel muerta está haciendo que tu rostro luzca más cansado y con arrugas. Sólo combínalo con una cucharada de miel y espárcelo sobre tu cara. Lava con abundante agua fría y al final, úsalo 3 veces a la semana para que tu piel luzca bonita y suave.

Con información de H Panorama.

Síguenos por @800noticias