Visita del Papa a favela de Rio es una «señal al mundo», dice obispo - 800Noticias
800Noticias
Sociales

RÍO DE JANEIRO, (AFP) – La visita del papa Francisco a la favela Varginha de Rio de Janeiro la próxima semana es «una señal al mundo», dijo el arzobispo de la ciudad Orani Tempesta en entrevista divulgada el sábado por el portal G1.

«Es una señal que él quiere dar al mundo» de la necesidad de que la Iglesia Católica amplíe su aproximación a las periferias y los pobres en América Latina, afirmó el arzobispo, según el portal informativo.

La opción de visitar una favela «está de acuerdo con lo que él ha defendido, de ir más lejos, ir a las periferias, estar junto a los pobres», expresó.

«Creció mucho la periferia, creció mucho la gran ciudad, y nuestra presencia no fue tan eficaz para acoger a los católicos que llegan», reconoció el obispo del país con mayor número de católicos del mundo pero donde las iglesias evangélicas tienen un gran crecimiento.

El papa llegará el lunes a Brasil para participar de la Jornada Mundial de la Juventud. El jueves visitará la favela Varginha, una zona pobre y violenta del norte de Rio de Janeiro.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias