Testimonio de Paris, hija de Michael Jackson, en juicio contra AEG - 800Noticias
800Noticias
Sociales

Testimonio de Paris, hija de Michael Jackson, en juicio contra AEG

 

LOS ANGELES, 19 junio 2013 (AFP) – El testimonio grabado de Paris, la hija del «rey del pop» Michael Jackson todavía en recuperación por un intento de suicidio, desmintió la imagen idílica de su familia que dio una chef personal en un tribunal en Los Ángeles.

Tras advertir que «esto les va a parecer muy loco», la joven Paris dijo que su exniñera se metía subrepticiamente en la cama de Michael Jackson, en una declaración jurada que fue grabada en marzo y mostrada durante el juicio de la familia contra la promotora de conciertos AEG Live.

Los Jackson acusan a AEG Live -que organizaba la gira para la que ensayaba la estrella al momento de morir- de negligencia por contratar al médico Conrad Murray, quien fue condenado en 2011 por la muerte del cantante el 25 de junio de 2009 de una sobredosis de anestesiante.

En el video, la joven de 15 años habla de la niñera Grace Rwaramba en términos negativos, a pesar de que la cocinera de la familia, Kai Chase, la había descrito como una madre para los hijos del cantante.

«A mi padre no le gustaba y trataba de mantenerla alejada de nosotros», dijo Paris Jackson a los abogados. «Dijo que era astuta, que no era una persona honesta y que mentía mucho», señaló Paris.

Según el testimonio, la niñera estaba obsesionada con Michael Jackson. «Cuando se quedaba en un hotel o lo que sea, llamaba al hotel y decía que ella era su esposa (…) La dejaban entrar y él se despertaba y la encontraba en su cama», dijo Paris en el video distribuido por los sitios web de TMZ y CNN.

La joven intentó suicidarse hace dos semanas cortándose las muñecas. Fue trasladada de urgencia a un hospital la madrugada del 5 de junio y permaneció 72 horas en observación psiquiátrica.

Paris, que acababa de cumplir 11 años cuando falleció Jackson, gritó «Papi, papi, papi» e intentó subir las escaleras hacia la habitación de su padre cuando supo de su muerte, contó Chase, detallando que «literalmente» tuvo que agarrar a la niña por los tobillos para evitar que subiera.

«Era algo muy emocional y fue tristísimo ver a esta pequeña pasar por una experiencia tan dramática», dijo la chef este miércoles.

«Paris era muy cercana a Grace (Rwaramba) cuando era más joven», agregó Chase refiriéndose a la niñera, quien será un testigo clave en el juicio, adjudicando los comentarios negativos de Paris al hecho de que la joven está «devastada».

«Era amorosa y una figura maternal para los niños», agregó.

Los abogados de los Jackson buscarán demostrar que el artista murió porque fue sometido a demasiado estrés por parte de AEG Live, mientras la empresa argumentará que el cantante causó su propia muerte por su adicción a los fármacos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias