«Rápidos y furiosos 6» supera a «Hangover 3» en taquilla norteamericana - 800Noticias
800Noticias
Sociales

«Rápidos y furiosos 6» supera a «Hangover 3» en taquilla

norteamericana

 

LOS ANGELES, 28 Mayo 2013 (AFP) – Los espectadores norteamericanos corrieron a ver la sexta entrega de la serie de automóviles ‘supertuneados’ «Fast and Furious» (Rápidos y furiosos) el fin de semana del Día de los Caídos: en su debut, la secuela superó cómodamente a la comedia «Hangover», según cifras del martes.

La última película de la trepidante saga cinematográfica, protagonizada por Vin Diesel y Michelle Rodríguez, ganó 97,4 millones dólares de viernes a domingo, y un extra de 20 millones de dólares el lunes, indicó la empresa especializada Exhibitor Relations.

El feriado de Memorial Day, que recuerda a los soldados estadounidenses caídos, es visto como el inicio oficial del verano en Estados Unidos.

«The Hangover 3», la última juerga de los cuatro amigos de la franquicia conocida en español como «¿Qué pasó ayer?» o «Resacón», se ubicó en un distante segundo lugar a pesar de su estreno temprano el jueves para sacar ventaja frente a los «furiosos».

La tercera y última película de la serie «The Hangover», que lanzó al estrellato a Bradley Cooper y cuenta con el hilarante Zach Galifianakis, no fue bien recibida por muchos críticos. Incluyendo el lunes, el film recaudó 50,3 millones de dólares.

El tercer lugar fue para otra secuela, el film de ciencia ficción de culto «Star Trek: En la oscuridad» (Star Trek: Into Darkness), que cayó del primer puesto la semana pasada e hizo 47,2 millones dólares en cuatro días.

La película animada en 3D para toda la familia «El reino secreto» (Epic) quedó cuarta con 42,8 millones de dólares incluyendo el lunes.

«Iron Man 3», la exitosa secuela de superhéroes encarnada por Robert Downey Jr. como el personaje del título, cosechó 24,7 millones de dólares durante cuatro días, ubicándose en el quinto lugar, mientras que «El Gran Gatsby», adaptación de Baz Luhrmann del clásico de la literatura, se colocó sexto con 17 millones de dólares.

El séptimo puesto fue para «Mud», con Matthew McConaughey y Reese Witherspoon, que vendió entradas por 2,5 millones de dólares incluyendo el lunes.

«42», una épica sobre el primer jugador negro de élite de béisbol, Jackie Robinson, quedó octavo, con 1,64 millones de dólares el fin de semana de cuatro días.

Las aventuras de la familia prehistórica de «Los Croods» alcanzaron el noveno lugar, con 1,6 millones de dólares en los cuatro días.

Completa el top 10 «Oblivion», una película de acción post-apocalíptica con Tom Cruise, que cosechó 1,04 millones de dólares incluyendo el lunes.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias