Ofrecerán eucaristía por Simón Alberto Consalvi - 800Noticias
800Noticias
Sociales

se celebrará una eucaristía por el descanso del periodista Simón Alberto Consalvi, quien falleció en Caracas el pasado lunes 11 de marzo, a los 85 años de edad.
Consalvi, que en los últimos años se desempeñó como editor adjunto de El Nacional y director de la Biblioteca Biográfica Venezolana, contribuyó desde muy joven con el desarrollo intelectual del país.
El reconocido historiador y político nacido en Santa Cruz de Mora, estado Mérida, en 1927, se residenció en Caracas para estudiar periodismo en la Universidad Central de Venezuela en 1940. Años más tarde egresó como parte de la primera promoción de periodistas de esa casa de estudios. Allí, en La casa que vence las sombras, hizo vida política como miembro del partido Acción Democrática.
En 1958 fundó el diario El Mundo junto con el ex presidente Ramón J. Velásquez. Fue director de la Oficina Central de Información y diputado al Congreso Nacional. Destacó como canciller de la república en dos ocasiones y embajador ante la ONU y ante Estados Unidos.
Durante el gobierno de Jaime Lusinchi fue ministro de la Secretaría de la Presidencia y de Relaciones Interiores. También fungió como encargado de la Presidencia.
Junto con Mariano Picón Salas fundó el Instituto Nacional de Cultura y Bellas Artes y la editorial Monte Ávila.
Entre octubre de 2007 y hasta su muerte ocupó el sillón C de la Academia Nacional de la Historia.

 

Con información de El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias