Más de mil personas participaron en la construcción del Mausoleo - 800Noticias
800Noticias
Sociales

Más de mil personas participaron en la construcción del

Mausoleo

 

En el interio de la estrucura reposarán los restos del Libertador Simón Bolívar. Su diseño y construcción es de factura nacional, cuyo punto más elevado alcanza 54 metros de altura, ocho metros más que la torre del Panteón. Abarca un espacio de dos mil metros cuadrados, con una capacidad para recibir hasta 1.500 personas.

El nuevo mausoleo del Libertador Simón Bolívar fue construido por más de mil personas. Está compuesta por acero ensamblado en talleres criollos, láminas traídos de Suiza para recubrir el esqueleto, cerámicas de España, granito negro proveniente de Sudáfrica y acero corten, de Estados Unidos.

Fue construido como una extensión del Panteón Nacional, donde reposan actualmente los restos del Padre de la Patria.

El Mausoleo fue inaugurado anoche y es de diseño y construcción nacional, según explica una nota de AVN.

Su punto más elevado alcanza 54 metros de altura, ocho metros más que la torre del Panteón. Abarca un espacio de 2.000 metros cuadrados, con una capacidad para recibir hasta 1.500 personas.

En el mausoleo, acota el boletín, los restos de Bolívar estarán mejor resguardados gracias al material utilizado. Los visitantes podrán observar el sarcófago custodiado por el Monumento al Libertador, creado por el escultor italiano Pietro Tenerani.

En el norte del Mausoleo está ubicada la escultura de catorce metros de alto La Rosa Roja de Paita, del arquitecto Doménico Silvestro, Premio Nacional de Arquitectura, en homenaje a Manuela Sáenz.

Fuente:EL UNIVERSAL

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias