Lecciones de un millonario exitoso a otro igual - 800Noticias
800Noticias
Sociales

Lecciones de un millonario exitoso a otro igual

Bill Gates, reconocido por ser un hombre rico o exitoso señala tres lecciones que aprendió de otro millonario y exitoso, Warren Buffett.

Bill habla cariñosamente de Warren y comparte las lecciones que ha aprendido a través de los años.  

1 No se trata solo de invertir

Lo primero que la gente debe aprender de Warren es por supuesto cómo piensa al momento de invertir. Pero curiosamente, dice Bill, que lo primero que aprendió es que no sólo se trata de invertir, parte de lo más importante es el pensamiento empresarial de Buffett – con ello logra una forma mucho más poderosa de considerar las inversiones. Buffett usa la analogía de una cueva para ayudar a hacer grandes decisiones, dice: «Tienes que ver la ventaja competitiva de una empresa que este en la cueva y darte cuenta si está cayendo más o está saliendo. Dice además que un accionista tiene que actuar como si él tuviera la totalidad del negocio, mirando el flujo de beneficios futuros y decidir lo que vale. Además tienes que estar dispuesto a pasar por alto el mercado en lugar de seguirlo, porque quiere tomar ventaja de los errores en el mercado, muchas veces dejan de ver a las empresas que se han depreciado.

2 Usa tu plataforma

Buffet es de los hombres que les escribe a sus accionistas, afirma además que la eficacia de la comunicación te convierte en un líder de negocios quien destaca por ser franco, honesto y relajado con sus accionistas. La conexión es útil para ambas partes, ya que abre la puerta a la reflexión sobre las conclusiones y expectativas. Las cartas de Buffett son especialmente productivas porque habla abierta y honestamente y no tiene miedo de tomar una posición. Bill Gates, explica, » Warren es famoso porque él ha estado dispuesto a hablar con franqueza y criticar cosas como las opciones sobre acciones y derivados financieros. No tiene miedo a tomar posiciones, al igual que su posición en el aumento de impuestos a los ricos, que van en contra de su propio interés. Gates dice que él ha adoptado técnicas similares, pero dice que no son tan buenas como las de Buffett, señala en forma de broma.

3 Conoce cómo valoras tu tiempo

Bill agradece a Buffett para enseñarle a  saber lo valioso que es su tiempo.  Él le dice a todos «no importa cuánto dinero usted tiene, usted no puede comprar más tiempo». Destaca que aunque Buffett no está dispuesto a gastar su tiempo en «reuniones inútiles», está dispuesto a utilizar ese tiempo en ayudar trabajar con la gente en que confía, incluso si eso implica dar su número de teléfono personal.

Bill Gates termina su mensaje diciendo que se siente muy afortunado de sostener esos diálogos con Buffett los cuales han sido invaluables para él y para su empresa Microsoft.

Fuente: noticias Yahoo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias