La Palma de Oro de Cannes vendida a casi todo el mundo - 800Noticias
800Noticias
Sociales

La Palma de Oro de Cannes vendida a casi todo el mundo

 

PARïS, Francia, 28 Mayo 2013 (AFP) – La película que acaba de ser coronada en Cannes con la Palma de Oro, «La vie d’Adèle», una historia de amor entre dos mujeres, ha sido vendida ya a decenas de países, entre ellos México, Colombia, Brasil y España, indicó el martes la casa productora,

La película del director francotunecino Abdellatif Kechiche, que contiene las imágenes más gráficas de amor lésbico jamás vistas en el Festival de Cannes, ha sido vendida a casi todo el mundo, declaró a la AFP Brahim Chioua, director general de Wild Bunch, que produjo el filme.

Pese a que dura tres horas, la película ya había sido vendida a muchos países -entre ellos Estados Unidos y casi toda Europa- antes de obtener el domingo la Palma de Oro «gracias a la buena crítica» recibida en Cannes, donde se estrenó el jueves.

La película será distribuida en Canadá, Hong Kong, Corea, Nueva Zelanda, Rusia, y hay negociaciones en curso con Venezuela, Perú, Bolivia, Ecuador y Argentina, precisó el responsable.

También Túnez , donde nació Kechiche (quien se crió en Niza, en el sur de Francia), compró ya la película.

El responsable indicó que los distribuidores de Medio Oriente aún no han visto la cinta, que está inspirada en el comic «El azul es un color cálido», de Julie Maroh, sobre el amor de una adolescente y una joven artista de cabellos azules.

Los distribuidores de países del Medio Oriente «van a ver la cinta pero sobre todo para presentarla en festivales, más que exhibirla en salas de cine», dijo.

El realizador reconoció en Cannes que habrá «seguramente» pedidos de recortar escenas de sexo muy crudas entre las dos mujeres.

«Estudiaremos» esos pedidos, dijo Kechiche, señalando que «son cosas que se discuten con los distribuidores extranjeros».

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias