Inauguran en Barinas Centro Inicial Rosa Inés - 800Noticias
800Noticias
Sociales

Inauguran en Barinas Centro Inicial Rosa Inés

 

Caracas, 17 May. AVN.- El Centro Inicial Rosa Inés, ubicado en la avenida Nueva Barinas, del estado Barinas, fue inaugurado este viernes por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, la ministra para la Educación, Maryam Hanson y el gobernador de la entidad, Adán Chávez.

En este centro educativo, dotado con nueve salones, 296 niños recibirán educación inicial. A poca distancia se encuentran la escuela y el liceo, lo que permitirá satisfacer todas las necesidades educativas de los niños de las comunidades cercanas.

El gobernador de la entidad, Adán Chávez, dijo que con estas inauguraciones se fortalece el sistema de educación inicial para los niños del estado Barinas. «Tengo un gran conjunto de sentimientos porque este centro lleve el nombre de Rosa Inés, por el recuerdo eterno de Mamá Rosa (abuela del Comandante Chávez), porque ha sido y será siempre una referencia en nuestra formación y sin duda lo que somos como revolucionarios», expresó.

Recordó que en sus inicios como estudiante no contó con centros iniciales y comenzó a estudiar directo el 1er grado. «A nosotros nos correspondió (a Adán Chávez y a Hugo Chávez) que la Mamá Rosa nos enseñará esas primeras letras y nos diese ese amor y esa atención que esas maestras están dando hoy a los niños».

Resaltó que este proyecto se llevó a cabo por petición de las mismas comunidades de la zona, quienes también asignaron el nombre que lleva el centro inicial.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias