Exposición de los caricaturistas rayma y boligán se presenta en el Centro Cultural Chacao - 800Noticias
800Noticias
Sociales

Una exposición con dibujos de dos caricaturistas –la venezolana Rayma Suprani y el cubano Ángel Boligán–, se inaugurará con la curaduría del artista Rolando Peña bajo el título HUMOR Descuadrado, el próximo martes 13 de agosto a las 7:00 p.m. en los espacios abiertos de La Caja del Centro Cultural Chacao, en El Rosal, donde podrá ser visitada hasta el 13 de septiembre.

Ese mismo martes 13 a las 5:00 p.m., como preámbulo de la inauguración, ambos caricaturistas sostendrán una charla sobre “La caricatura como experiencia de opinión en tiempos de la globalización”, con la participación de Rolando Peña en calidad de moderador.

La muestra, integrada por 26 carteles en mediano formato, refleja el humor y la visión crítica de estos dos artistas, quienes además de grandes ilustradores, comparten el mismo oficio de ser reconocidos caricaturistas editoriales: Rayma del diario El Universal de Venezuela, y Boligán del diario El Universal de México (país donde reside), así como también de las revistas mexicanas Conozca más y El Chamuco.

Las piezas de Rayma, 13 en total, forman parte de su exposición “Paródica”, en la que rinde un homenaje a los Grandes Maestros de la pintura universal, con su caricatura y su sátira. La Maja Pechuga/Un homenaje al maestro Cruz Diez; Hombre Poche/Homenaje a Magrite; El Grito de Munchos; Suave Warhol Suave; y Odalisca de Pantalón Roto; son algunas de las obras de las que se vale la artista para abordar diversos temas de la vida nacional e internacional, con la agudeza que caracteriza su trabajo.

Boligán, por su parte, exhibe 13 obras basadas en una retrospectiva de su trabajo, el cual ha sido reconocido con más de un centenar de premios en distintos países, entre ellos Bulgaria, Italia, Portugal, Cuba, Colombia, Perú, China, Turquía, Grecia, Irán, México, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Alemania, entre otros.

 

El público podrá apreciar la muestra de estos dos importantes caricaturistas, del 13 de agosto al 13 de septiembre en los espacios abiertos de La Caja del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. El horario es de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 8:00 p.m., y los domingos de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. La entrada es libre.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias