El Papa visitará un santuario de Cerdeña vinculado con Buenos Aires - 800Noticias
800Noticias
Sociales

 El Papa visitará un santuario de Cerdeña vinculado con Buenos

Aires

CIUDAD DEL VATICANO, 15 Mayo 2013 (AFP) – El papa Francisco anunció este miércoles su próxima visita al santuario de la Vírgen de Bonaria, en Cagliari (isla italiana de Cerdeña), el cual tiene vínculos con Buenos Aires.

«Quiero anunciar aquí que deseo visitar el santuario de Cagliari. Casi con seguridad esto se llevará a cabo en el mes de septiembre», anunció el Papa al finalizar la audiencia general de todos los miércoles.

«Entre la ciudad de Buenos Aires y Cagliari, hay una fraternidad, con motivo de una muy vieja historia, que remonta a la época de la fundación de Buenos Aires», explicó el Papa ante 70.000 personas congregadas en la plaza de San Pedro.

Se trata de la primera confirmación de un viaje del Papa dentro de Italia. Se pensaba que el primer viaje de Francisco en Italia iba a ser a la ciudad de Asís, ya que optó, al ser elegido Papa, por el nombre de San Francisco de Asís.

En la primera fundación de Buenos Aires, Pedro de Mendoza llamó al sitio Real de Nuestra Señora Santa María del Buen Ayre para cumplir una promesa que hiciera a la Patrona de los Navegantes que se hallaba en la Cofradía de los Mareantes de Triana. «Buen Ayre» era la castellanización del nombre de la Virgen de Bonaria, es decir, a quien los padres mercedarios habían levantado un santuario para los navegantes en Cerdeña, y que era venerada también por los navegantes de Cádiz (España).

En 2008, el predecesor de Francisco, Benedicto XVI viajó a Cerdeña para una visita pastoral de un día durante la cual celebró una misa ante el santuario de Santa Maria di Bonaria.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias