El papa crea una comisión para revisar las estructuras económicas del Vaticano - 800Noticias
800Noticias
Sociales

CIUDAD DEL VATICANO, (AFP) – El papa Francisco creó el viernes una comisión que deberá estudiar medidas para mejorar «las estructuras económico-administrativas» de la Santa Sede, en una nueva muestra de su voluntad de acelerar las reformas en el Vaticano, anunció su portavoz.Esta comisión, instaurada por un documento de puño y letra del pontífice argentino, se inscribe en una amplia reforma de la Curia (gobierno del Vaticano) y de las estructuras centrales de la Iglesia, sacudidas en los últimos años por los escándalos.

La flamante comisión empezará a trabajar a principios de agosto y presentará sus propuestas directamente al papa.

Tendrá ocho miembros siete expertos laicos y un solo religioso- que dispondrán de un mandato «amplio», pero que «no sustituirá» a los dicasterios (ministerios), precisó el portavoz, Federico Lombardi.

Su objetivo será «evitar el derroche» de recursos económicos, favorecer la «transparencia» en las adquisiciones de bienes y mejorar la gestión del patrimonio mobiliario e inmobiliario de la Iglesia, agregó.

Francisco, que asumió en marzo la jefatura de la Iglesia católica, muestra así, en vísperas de partir a Brasil para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), su determinación de emprender reformas en el Vaticano.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias