Desalojan a invasores de Terrazas de La Tahona - 800Noticias
800Noticias
Sociales

Desalojan a invasores de Terrazas de La Tahona

 

Cerca de las 11 de la noche de este jueves unas 160 personas extrañas al municipio se habían metido a estos edificios. Efectivos de la GNB , al mando del General Antonio Benavides, ejecutan la evacuación de los tomistas. Accesos hacia y desde El Hatillo están cerrados desde anoche por una protesta pacífica de vecinos en rechazo a la ocupación ilegal.

ras nueve horas de tensión, cerca de las 8 y 45 a.m. comenzó el proceso de desalojo de los ocupantes ilegales del conjunto residencial Terrazas de La Tahona, en el municipio El Hatillo.

El despeje de los invasores es efectuado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Tras negociaciones con representantes de la Guardia Nacional y de la alcaldía de El Hatillo, los invasores empezaron a abandonar el lugar de manera pacífica, a bordo de autobuses de la Alcaldía Metropolitana (de la red Transmetrópoli).

El operativo es coordinado por el general Antonio Benavides, jefe del CORE 5, quien comunicó a la alcaldesa Myriam Do Nascimiento que a esa hora (8 y 45 a.m.) estaba saliendo un primer autobús de invasores, donde trasladó a 30 personas.

«La situación está resuelta», afirmó Benavides a la mandataria local.

El operativo de desalojo continúa, y a las 9 y 29 a.m. salió el cuarto autobús llevando a personas que ocuparon el complejo residencial en la calle los Tovar de el cigarral.

Unas 160 personas habían tomado el edificio Terrazas de La Tahona de esa urbanización.

Los invasores habrían llegado en ocho autobuses aproximadamente y la alcaldesa Do Nascimento exigió anoche la presencia de la Guardia Nacional, cuerpo de seguridad que se presentó en horas de la mañana.

La mandataria local dijo que solo  dos personas entre los invasores pertenecían a su municipio y que las invasiones son actos ilegales que no se pueden permitir. «Son personas ajenas al municipio que ocuparon de manera ilegal el sitio, se trata de la segunda ocupación en menos de 45 días».

Los vecinos salieron a las calles para bloquear el acceso a la urbanización con bolsas de basura. Amanecieron en vigilia para evitar que ingresaran más invasores en la zona.

Fuente:EL UNIVERSAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias