Centros Comerciales esperan permiso para trabajar los domingos - 800Noticias
800Noticias
Sociales

Centros Comerciales esperan permiso para trabajar los domingos

 

miércoles 19 de junio de 2013  08:48 AM La Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) planteó la necesidad de una reunión con la ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias, para definir aspectos de la jornada laboral.
Alfredo Cohén, presidente de Cavececo, indicó que tienen dificultades con las Inspectorías del Trabajo, que no están firmando las propuestas de horarios de algunos establecimientos para operar los domingos.

«Solicitamos a la ministra del Trabajo que por favor nos deje trabajar los domingos, porque es el segundo día de ventas. En los centros comerciales trabajan muchos jóvenes que estudian de lunes a viernes. Se verían perjudicados si no trabajan los domingos», refirió.

Cohén manifestó que la Ley del Trabajo «nos parece muy buena» y desde Cavececo se han adaptado para cumplir con los límites de la jornada, sin restringir las operaciones.

Resaltó que por más de 20 años han prestado servicio todos los días, lo cual ha beneficiado a los trabajadores, porque obtienen el pago con recargo, y ha favorecido a los consumidores que acuden a disfrutar del cine, feria de comida, realizar compras o trámites bancarios.

Cavececo se había agrupado en la categoría de empresas que pueden abrir todos los días por motivos de esparcimiento público y recreación, según establece el Reglamento de la Ley del Trabajo. Sin embargo, las Inspectorías señalan que esto solo aplica para los cines, ferias de comida y parques.

El presidente de Cavececo recordó que los centros comerciales trabajan como una unidad. «Yo no puedo prender las escaleras mecánicas para que trabajen solo unas tiendas, eso va a ser muy ineficiente», dijo.

 
Información El Universal
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias