Arranca Barrio Tricolor en Los Delfines - 800Noticias
800Noticias
Sociales

 

Arranca Barrio Tricolor en Los Delfines

 

22 may, 2013 | El programa social Barrio Tricolor fue lanzado la mañana de ayer en el sector Los Delfines ubicado en el municipio Mariño, con la finalidad de dignificar la calida de vida de 190 familias que recibirán ayuda para  la reparación de sus viviendas.

Entre las mejoras que contempla Barrio Tricolor se encuentra las sustitución de techos, frisos, rehabilitaciones de cocinas o baños, adecuaciones de sistemas eléctricos y cambió de sistema de drenaje de aguas servidas y potables.

El director de Planificación y Desarrollo de la gobernación insular, Mario Escalante, señaló que el lanzamiento del programa está vinculado a las actividades que se vienen realizando en la jurisdicción, como la juramentación de los Movimientos porla Pazyla Vida, realizada en el sector Achipano, la tarde de este lunes.

El gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, acompañado de la presidenta del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Comunidades (Invieco), Mariray López recorrieron las calles del sector Los Delfines yfueron casa por casa para constatar la situación de las viviendas que fueron agregadas al programa.

López aseveró que ninguna familia de esta barriada porlamarense será excluida del programa. “Este trabajo se efectúa de manera lineal, incluimos a las familias que habitan el mismo sector y la misma calle. No hacemos labores puntuales sino que realizamos una barrida que incluye no sólo rehabilitaciones en viviendas sino mejoramiento del hábitat y de los espacios públicos que conforman la comunidad”.

Rosa Peña, habitante de la calle San Miguel, manifestó que espera que con la aplicación de este programa logre que se mejore su hogar. “Tengo muchos problemas en mi casita, el techo, pisos, baño y paredes están en mal estado. Cuando llueve entra toda el agua por la rendija de la puerta. Confío en el gobernador de que en poco tiempo mi casa y la de mis vecinos estén reparadas”.

Brigadas

Durante el recorrido casa por casa realizado en el sector Los Delfines por el primer mandatario regional, parte de su gabinete y la  presidenta de Invieco, se incorporó al trabajo de los Movimientos por la Paz y por la Vida una brigada ambientalista conformada por 600 personas, que ayudará a la limpieza y al cuidado ecológico del municipio Mariño.

 

Informació El sol de Margarita

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias