Salud emocional de la madre impacta salud alimenticia del bebé - 800Noticias
800Noticias
Salud

Información de VTV

Caracas.- “Si en el desarrollo de la alimentación, nuestro estado emocional no está bien, la ingesta de alimentos va a ver comprometida con la pérdida del apetito o el exceso de alimentación. Esa relación tiene que estar equilibrada”.

Es la advertencia de la psicóloga clínica, Norys Peña, coordinadora de Desarrollo Humano del Centro de Especialidades Nutricionales Hipólita Bolívar de Caracas, al participar en el espacio Venezuela Nutritiva que conduce Miguel Castillo por Venezolana de Televisión.

En este sentido, hace una referencia especial en relación con las madres: “Si durante el proceso de gestación, la madre tuvo muchos compromisos emocionales, desequilibrio ya es un factor predisponente para ese embrión o feto”.

Las consecuencias: Rechazo del niño al momento de nacer para algunos alimentos (porque la madre lo tuvo), alterados hábitos alimenticios cuando comienza a tener la sensación de otros alimentos que se supone son para después de los seis meses: alimentación complementaria, pero señala que esto no equivale a que tenga que ocurrir en todos los individuos.

Además de recomendar que las madres acudan a un especialista, recuerda que “desde el vientre siempre viene una información previa en el individuo. El primer ejercicio de la alimentación es la lactancia materna. Es ejemplo de relación afectiva. Es una forma de comunicarse madre-hijo y subraya que «ahí debe participar también el padre”.

Síguenos por @800noticias