¡Salve Reina! | Hoy se celebra el Día de la Virgen de Fátima - 800Noticias
800Noticias
Religión

Fabiana Ortega F.

Este 13 de mayo la Iglesia recuerda un año más de la primera de las apariciones de la Virgen de Fátima a los tres pastorcitos Lucía, Francisco y Jacinta, ocurridas en Cova da Iria (Portugal) en 1917.

Aunque se suele hablar de la «aparición» de la Virgen de Fátima, en realidad, fueron seis las veces en que María se apareció a los tres pastorcitos, el siglo pasado.

El 13 de mayo de 1917 los tres niños vieron una aparición de la Virgen María que les dijo, entre otras cosas, que regresaría durante los próximos seis meses todos los días 13 a la misma hora. María también reveló a los niños, en la segunda aparición, que Francisco y Jacinta morirían pronto y que Lucía sobreviviría para dar testimonio de las apariciones.

En la tercera aparición de la Virgen, el 13 de julio, a Lucía se le revela el secreto de Fátima. Dieciocho años después, Lucía, ya convertida en religiosa, bajo las órdenes de sus superiores, escribió cuatro memorias de los acontecimientos de Fátima.

El entonces Cardenal Joseph Ratzinger (Benedicto XVI), Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, señaló que la clave de la aparición de Fátima es su llamado al arrepentimiento y a la conversión. Las tres partes del secreto sirven para motivar al individuo al arrepentimiento y lo hacen de una manera contundente.

Peregrinación en pandemia

La tradicional peregrinación anual al Santuario Nacional de Fátima, en Portugal, el Día de la Virgen de Fátima será llevada a cabo este miércoles, en esta ocasión, sin la participación de los fieles, según el anuncio del cardenal António Marto, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP).

El anuncio fue promovido por la Iglesia de Portugal debido a que el país inició esta semana la segunda fase de desconfinamiento, la cual prohíbe los actos masivos.

Sin embargo, fieles devotos marianos, entre ellos el actor mexicano Eduardo Verástegui, han tomado la iniciativa de realizar una jornada virtual de oración.

 

Con información de aciprensa.com

También  puede leer:

Dos peregrinos saltan seguridad del santuario de Fátima