Dos peregrinos saltan seguridad del santuario de Fátima - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Dos peregrinos se saltaron este martes las restricciones de seguridad e invadieron el santuario portugués de Fátima, cerrado al público por el coronavirus, en el inicio de las celebraciones del aniversario de la aparición de la Virgen.

Los dos peregrinos, un hombre y una mujer, entraron en el recinto e intentaron llegar a la Capilla de las Apariciones, pero fueron frenados por los agentes de seguridad y permanecen retenidos por la Guardia Nacional Republicana (GNR) lusa, según informó el Santuario a medios portugueses.

El incidente marcó el inicio de las celebraciones de la peregrinación internacional de mayo en el santuario, que por primera vez en su historia se realizan sin la presencia de fieles para evitar la expansión del nuevo coronavirus.

Las conmemoraciones, que empezaron esta noche con la procesión de las velas y continuarán el miércoles con el rezo del rosario y la misa, están cerradas al público, que puede seguirlas a través de televisión o de internet.

«No quería quedar en la historia como el responsable de agravar la pandemia», dijo este martes en rueda de prensa el obispo de Leiria-Fátima, António Marto, para justificar por qué se decidió vetar la entrada a los peregrinos en vez de intentar buscar otra solución que permitiese el distanciamiento social.

Los accesos al recinto están vigilados desde el sábado por la GNR, que hasta ahora no había registrado ningún incidente destacable.

Fátima es uno de los mayores centros de peregrinación de Europa y el año pasado reunió a alrededor de 200.000 personas en mayo, que conmemora la primera aparición de la Virgen, en 1917.

Síguenos por @800noticias