Salud mental en el trabajo: Garantiza la productividad | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El lugar de trabajo es el sitio donde pasamos gran parte del tiempo, es parte fundamental en la vida de las personas. Muchos no trabajan por dinero sino porque hacen lo que aman.

La Organización Mundial de la Salud emprendió el Plan de acción sobre salud mental (2013-2020) donde hace especial hincapié en la necesidad de promover la salud mental en el lugar de trabajo mediante actividades que reduzcan la estigmatización y discriminación.

El éxito de las empresas en gran parte es gracias al recurso humano por eso es importante generar ambientes saludables y no que incidan en el incremento de ansiedad o depresión.

Las compañías deben promover al interior de sus organizaciones la salud mental, con el objetivo de que las personas puedan ser capaces de hacerle frente al estrés de la vida diaria, tanto en el trabajo, como en la comunidad en general.

De acuerdo con un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada cinco trabajadores alrededor del mundo tiene un padecimiento relacionado con la Salud Mental y tan sólo uno de cada 10 de ellos reciben atención especializada.

Algunos factores que generan impacto a nivel organizacional son: ausentismo laboral, bajas de desempeño e incumplimiento de tareas,  rotación continua de personal, reseñó computrabajo.com.mx

¿Cómo puedes ayudar a tus colaboradores?

1.-Promoviendo el balance de vida a través de programas de deporte y  recreación, atención psicológica presencial y vía telefónica.

2.-Establecer principios de convivencia para propiciar un ambiente armonioso dentro de los equipos de trabajo.

3.- Acciones relacionadas a la correcta nutrición, reactivación física del trabajador e involucramiento en actividades culturales, con ello, se le abre la posibilidad al colaborador de descansar apropiadamente para que pueda estar en condiciones de desempeñar satisfactoriamente su actividad laboral.

La estabilidad psicológica, es de suma importancia para el funcionamiento de las empresas, pues por añadidura mejora la comunicación, se preservan las relaciones humanas y se garantiza la productividad.

Y tú ¿qué estás haciendo para cuidar la salud mental de tus empleados?

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias