Salud | El cuidado dental de los niños previene enfermedades - 800Noticias
800Noticias
Salud

800Noticias

Los primeros años de vida son muy importantes para todo ser humano, pues su proceso de aprendizaje es toda una travesía en donde los padres les van enseñando y creando hábitos.

Es muy importante que desde muy temprana edad se inculquen hábitos de salud, entre ellos la higiene bucal, porque será esta la que prevenga algunas enfermedades futuras.

En palabras de Berta Uzquiza, licenciada en odontología y coordinadora de la dirección asistencial de Sanitas Dental, “es aconsejable ayudar a los niños con el cepillado dental hasta los siete años, edad en la que ya poseen la coordinación suficiente para hacerlo por sí solos de manera correcta”, según información del portal Tu sonrisa se nota.

Por otro lado, en el cuidado de los dientes de los más pequeños, tiene un gran protagonismo el flúor. El flúor es fundamental para proteger el esmalte, ya que reduce el riesgo de caries en los niños, por lo que resulta imprescindible incluso para los dientes de leche.

Algunos tips

Primer diente

Desde la aparición del primer diente hasta los tres años de edad, los expertos recomiendan usar una pasta dentífrica de 1000 ppm de flúor, con una cantidad que no supere el tamaño de un grano de arroz en cada cepillado.

Tres y cinco años

Entre los tres y cinco años, dicha cantidad ha de aumentar hasta la medida de un guisante.

Cinco años en adelante 

A partir de los cinco años, se recomienda que la pasta dental contenga 1450 ppm de flúor.

Síguenos por @800noticias