¿Sabes cómo vivir feliz en la Venezuela actual? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

1) Reúnete con gente que haya decidido quedarse y que sea exitosa en este entorno. De nada sirve juntarse con quien ya decidió irse, ya que su mente está en otro lado. Si un buen amigo se va, lo despediremos y le desearemos lo mejor, pero hay mucha gente creativa que sigue en Venezuela dispuesta a innovar y operar en el país. Estaremos en la cresta de la ola cuando otros quieran regresar.

2) Aprovecha los espacios que dejan los que se van, capta su clientela, si eres profesional, aprovecha que hay menos competencia. Quizás veas inmuebles equipados a unos “Súper Precios”, terrenos, locales, vehículos en excelente estado. Aprende a ver y aprovechar oportunidades.

3) Enfócate en las cosas positivas que te sigue ofreciendo el país, que son precisamente aquellas que extrañan a gritos quienes se van.  Disfruta de las cosas buenas que sigue ofreciendo Venezuela, sobre todo nuestra gente, la más pana del mundo y nuestro clima, fresco y estable todo el año, sin estaciones marcadas. Las instalaciones de la Venezuela pujante siguen allí en su mayoría y están operativas. Nuestras playas, montañas, médanos y tepuyes siguen intactos.

4) Aprovecha los precios bajos. Compra divisas,  acciones de clubes, electrodomésticos equipos electrónicos, ya que quienes se van están dispuestos a rematarlos y algunos hasta prácticamente regalarlos. El mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, aprovechó la crisis de los 80 en México, para comprar empresas y bienes a precios de gallina flaca. Ahorra e invierte sobre seguro en bienes, sobre todo en moneda dura.

5) No te compadezcas de ti mismo por vivir en Venezuela victimizarte es un grave error. Es tu decisión personal y punto. En su mayoría, quienes estamos acá lo hacemos por convicción propia, conocemos las ventajas, las desventajas y los riesgos.

Muchos países han pasado por crisis y guerras peores que esta y las han superado. Por una crisis fuerte de 2 años, muchos no están dispuestos a abandonar su familia, sus profesiones o sus empresas construidas en décadas.

6) Ayudemos a los más afectados, desde tus propios familiares o empleados, también colaboremos con fundaciones de niños mal alimentados, casas de ancianos, escuelas en barriadas, etc. La mayoría no tiene  herramientas para superar la crisis y necesita de cualquier ayuda. Con tan solo una palabra podemos inspirar a muchos venezolanos, ver esperanzas.

7) No debemos pensar y  hablar todo el día en política, mira noticias pero no te quedes pegado en ellas, ocupemos el tiempo en emprender nuevos proyectos a reinventarnos  para mejorar nuestras empresas o para crear la nuestra, busca opciones creativas, hay que construir el cambio y adaptarnos, a la nueva Venezuela que está naciendo.

8) No siempre el que está afuera está bien y no siempre el que está en Venezuela está mal. Datanálisis hizo un estudio donde un tercio de la población venezolana vive de las remesas, ahorros o ingresos en divisas, por lo que la hiperinflación no los afecta. No creas que todo quien vive en Venezuela está mal, solo con 300 dólares mensuales se cubre la cesta básica y con unos 500 dólares mensuales puede vivir una familia cubriendo todos sus gastos. Si no estás en este grupo entra en él. En ningún país de Latinoamérica se puede vivir con esas cantidades y muchos disponen de esos ingresos.

9) Mantente activo en tu gremio, en el colegio de tus hijos, en tu condominio, en tu universidad, en el gimnasio, tu participación hoy es más necesaria que nunca para mantenerlos activos y bien saludables. El relacionarnos nos ayuda a tener mayor alcance y una vista periférica única para impulsarnos. Aprende y escucha de las experiencias de tus cercanos, analiza y aprovecha tus contactos para enlazar y avanzar sobre un círculo que servirá de proyección en el tiempo.

Seguro te llamaran loco pero, no estás loco, estás en tu país y sigues creyendo en él, en ti y en las posibilidades que puedes desarrollar con éxito si eres paciente e inteligente al usarlas desarrollando tus herramientas con opciones, de allí salen las mejores ideas solo debes pulirlas y habrá resultados.

Coach Carlos Canualka

Síguenos por @800noticias