Remedio para la incertidumbre: La fe
Redacción 800 Noticias
¿Qué va a pasar?, ¿tendré los síntomas?,¿seré capaz de sobrellevarlo?,¿y si le pasa algo a mis padres?, ¿qué pasa si muero?. Desde el inicio de la pandemia la incertidumbre ha estado a la orden del día.
Racionalizando sin parar. Creando sensaciones de control ante algo imposible de anticipar. La Biblia que es la palabra de Dios, señala que cada día trae su propio afán, Dios invita a que por nada estemos afanosos y que echemos sobre Él las cargas.
La ansiedad es pecado porque dudamos de Dios, no estamos depositando nuestra confianza en su soberanía y en última instancia pretendemos tomar el lugar de Dios al intentar controlar todo.
Un remedio para la ansiedad es la fe. En un mismo corazón no pueden habitar juntos la ansiedad y la fe.
Mirar a Cristo y postrarnos en adoración reconociendo el Dios Soberano que controla todas las cosas y que tiene el futuro en Sus manos y nada puede frustrarlo. Su dominio es un dominio eterno…»Él actúa conforme a Su voluntad en el ejército del cielo y entre los habitantes de la tierra y nadie puede detener Su mano, ni decirle ¿Qué has hecho?”, (Daniel 4:35). “No hay nadie como Tú, oh Señor. Grande eres Tú, y grande es Tu nombre en poderío”, (Jeremías 10:6)…el Señor es el Dios verdadero.
Dios nos pide que vivamos por fe, no por vista. Pero nuestra naturaleza caída tiene la tendencia a todo lo contrario. Lo que esperamos, lo que no vemos, nos genera ansiedad. Por eso es que la fe es confianza y certeza de lo que se espera y no se ve y la ansiedad es desconfianza en eso que esperamos y no vemos. Pero debemos recordar quién es el que nos pide que vivamos por fe. El Dios que conoce el final desde el principio. El Dios que no escatimó a su propio Hijo, sino que lo entregó por nosotras. Cristo resucitó y vive.
Con información de Coalición Por el Evangelio