Refinería El Palito es la única esperanza de los carabobeños que no tienen gas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La refinería El Palito es la única esperanza de los carabobeños que no tienen gas y cocinan con leña desde hace 4 meses. El compresor de gas húmedo necesario para la producción de GLP en el complejo carabobeño entró en funcionamiento este martes 14 de julio, según sindicalista de Pdvsa, reseñó El Carabobeño.

Freddy Alvarado, secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) y representante sindical de la refinería también confirmó la información.

El dirigente sindical explicó que la planta de fraccionamiento, al no tener la carga de materia prima que es enviada desde los campos de producción de gas, no puede producir el GLP.

El desespero es unánime entre quienes deben hacer malabares para cocinar a diario sin gas. Algunos, con suerte, lograron resolver con hornillas eléctricas que solo pueden usar mientras el servicio de electricidad no sea interrumpido. Pero otros, menos favorecidos, tuvieron que recurrir a fogones con leña cuyo humo pone en riesgo su salud. Así lo han advertido comunidades enteras en Naguanagua, Valencia, San Diego, Bejuma y Guacara.

Con información de El Carabobeño

Síguenos por @800noticias