¿Realmente hay alimentos afrodisíacos? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias | Agencias

Siempre escuchamos hablar de las virtudes de los alimentos afrodisíacos para aumentar el apetito sexual o encender la pasión del momento.

Pero, realmente ¿crees que funcionan? La verdad es que existen muchas teorías, algunos expertos creen que es un invento y otros dicen que son realmente efectivos.

Lo cierto es que no hay pruebas que avalen esta afirmación. Sin embargo, si podemos asegurar que algunos alimentos tiene altos contenidos de vitaminas, minerales que favorecen la producción de hormonas sexuales.

Chipi-chipi

Aunque en otras partes del mundo se le conocen como Tellina, Pechina o Tellerina. Desde hace mucho tiempo se ha escuchado hablar de lo útiles que son estos moluscos comestibles, especialmente sus efectos  para aumentar el apetito sexual o despertar la pasión.

Chocolate

Las sustancias que posee el chocolate son liberadoras de placer, como la teobromina, la feniletilamina (sustancia sintetizada por el cerebro en momentos como el orgasmo). Y la anandamida, causante de bienestar general, además de colaborar en mejorar los niveles de dopamina, sustancia asociada a la excitación y el placer sexual.

Ostras como afrodisíacos

Al igual que las almejas y las gambas gozan de una envidiable reputación. Su mayor efecto es consumiéndolas crudas.

Lea también: ¿Por qué la Luna llena de abril se denomina «Luna rosa»?

Alimento rico en “Qi” energizante), yin (femenino), elemento “agua”, responde al primer chakra (Muladhara) cuya función sensorial es el olfato y el significado: voluntad de vivir, estabilidad, seguridad, autoconfianza. De carácter afrodisíaco.

Miel

Es considerada un poderoso afrodisíaco y un manjar de los dioses, ese producto dulce elaborado a partir del néctar extraído por las abejas de las flores a sido objeto de muchas historias de alcoba.

Algún componente aditivo debe tener, ya que hasta la faraona de Egipto Cleopatra seducía a sus amantes con ella, derramando una fina pasta de miel y almendras molidas en sus partes íntimas.

Fresas

Desde hace años ha sido  catalogada como símbolo de fecundidad y vigor. Según la historia los nórdicos las utilizaban en las ofrendas a su diosa Freyja quién era considerada la diosa del amor, la belleza y la fertilidad.

Está puede ser una de las razones por la cual muchos han encontrado en esta fruta un alimento afrodisíaco.

Con información de Diario2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias