¿Por qué la Luna llena de abril se denomina «Luna rosa»? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias | Agencias

La observación astronómica se está convirtiendo en una afición muy interesante y llamativa para cada vez más número de personas y este jueves 6 de abril tendremos un espectáculo para disfrutar: la ‘Luna rosa’ del mes.

Esta noche podremos ver la Luna llena, apareciendo en nuestros cielos de forma más grande y brillante. Pero ¿de verdad la veremos de color rosa?

La Luna rosa de abril

El nombre de este evento proviene de la tradición de los nativos americanos y se le atribuye a la floración de una planta nativa de América del Norte llamada musgo rosa o Phlox subulata, que florece en tonos rosados durante la primavera u otoño para nuestro hemisferio.

En otros rincones del mundo, también se conoce a la superluna de abril como “Luna de la hierba germinada”, “del huevo” o “de los peces”.

Lea también: El volcán Nevado del Ruiz continúa con actividad sísmica

Este es el primer plenilunio tras el equinoccio de primavera que tuvo lugar con el pasado 21 de marzo.

Entonces ¿de qué color se verá la Luna? Podrá verse blanco, gris o, en algunas ocasiones, amarillo, naranja o rojizo, especialmente cuando está cerca del horizonte.

¿A qué hora ver la «Luna rosa»?

La ‘Luna rosa’ será visible en todo el mundo, aunque especialmente en el hemisferio norte.

Aunque la Luna se verá más grande de lo normal en casi toda la noche, su cara iluminada será totalmente visible a las 04:35 GMT o a las 9 de la noche de Perú.

Si cuentas con un buen tiempo en tu ciudad y con poca cantidad de nubes, podrás observarlo a simple vista.

Con información de RPP

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias