Reacciones | Extensión de la cuarentena «condena a ciudadanos y empresas al colapso» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Expertos en el área financiera critican la extensión de la cuarentena en Venezuela. Consideran que la medida es tan grave como la pandemia.

El economista Asdrúbal Oliveros explicó que en medio de la peor depresión económica  y sin ningún estimulo por el Estado pues  «condena a los ciudadanos y las empresas al colapso».

Durante su alocución, Nicolás Maduro calificó  como sectores no esenciales a los bares, librerías y zapaterias y dijo que «tendrán que esperar». Al respecto, Henkel García, analista financiero, consideró que Maduro dividió a los sectores  de manera «arbitraria».

La periodista especializada en el área económica, Ginette González, también criticó ese punto y recordó una reciente encuesta que señala que los venezolanos siente mucha incertidumbre sobre su futuro económico.

 

 

Otras de las  medidas que mantiene  el régimen de Nicolás Maduro son  la inamovilidad laboral de todos los trabajadores público y privados hasta el 31 de diciembre de 2020, la supresión de alquileres de viviendas y locales por seis meses, el control de precio de 27 productos. También mantiene la intervención de Coposa, supervisión en Polar y Plumrose.

La crisis económica en Venezuela era mucho antes de la pandemia. Muchos negocios y trabajadores incumplen la cuarentena  porque «no pueden permitirse un día más sin ingresos». La  falta de gasolina mantiene a otros en las calles.

Lea también

Maduro decreta inamovilidad laboral y suspende pago de alquileres en Venezuela

Régimen extiende “estado de emergencia económica”

Control de precios puede desatar la hambruna en Venezuela

Régimen retomará el control de precios de 27 rubros

Síguenos por @800noticias