Maduro decreta inamovilidad laboral y suspende pago de alquileres en Venezuela
800 Noticias
El régimen de Nicolás Maduro ordenó este domingo 22 de marzo la inamovilidad laboral de todos los trabajadores público y privados hasta el 31 de diciembre de 2020, además de la supresión de alquileres de viviendas y locales por seis meses.
También quedó prohibido por los próximos seis meses el corte de los servicios de telecomunicaciones. Estas medidas las tomó luego de anunciar la cifras de casos positivos por coronavirus COVID-19 aumentó a 77.
Asimismo, se decretó la suspensión de los pagos de intereses de todos los créditos otorgados por la banca durante los próximos seis meses.
Se activó un plan especial de pago de nóminas de las empresas del país, a través del sistema Patria por un lapso de 6 meses, comenzando desde marzo.
Fue aprobado el «Plan de Emergencia», el cual, supuestamente permitirá la adquisición de créditos para los pequeños y medianos productores.
También ordenó priorizar la inversión agroalimentaria para garantizar 7 millones de familias beneficiadas por el Clap, asimismo se entregará al final del mes un bono para las personas de la economía informal y para el sector privado.
Ante la sugerencia de cerrar el sistema de Metro de Caracas y ferrocarriles, Maduro decidió mantenerlo activo y solo hacer excepciones para los trabajadores de las actividades básicas.
Señaló que se debe aumentar el número de vagones para que haya espacio suficiente entre los usuarios y evitar contagio.
Por último, anunció que desde las 8:00 pm de este domingo se iniciará una cadena de oración y se encenderán la Cruz del Ávila en el Warairarepano.