Raffalli: Se estima que hay 700 mil niños desnutridos en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias | @CrisbelVarela

Susana Raffalli, nutricionista y experta en seguridad alimentaria, denunció que la crisis en Venezuela se ha venido acentuando, resaltando como las malas políticas del Estado no le garantizan seguridad a los ciudadanos en esta materia.

La también representante de Caritas Venezuela alertó que hay una estimación de 700 mil niños que están bajo desnutrición en este momento, señalando que las cifras que manejan no son las finales, asegura que son peores e instó al Estado a que les permita acceder a la información que ellos manejan.

En una entrevista para Primera Pagina, programa que transmite Globovisión, acusó al régimen de Nicolás Maduro de utilizar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) como propaganda política y criticó que este plan nunca ha estado focalizado hacia los ciudadanos más vulnerables, sin dejar de comentar que los productos no son de buena calidad y usó como ejemplo la leche que viene en las cajas de comida y que puede hasta matar a los niños porque está adulterada.

Por otra parte, comentó que en el 2016 ingresaría a Venezuela un cargamento de ayuda que mediaria Caritas y lo confiscaron hasta desaparecerlo. En la actualidad, dice que han dejado ingresar más ayuda, pero es de países como China y Rusia para luego enviarla en contenedores a Cuba mientras la población venezolana muere por desnutrición.

Indicó que las ONG que reciben ayuda internacional están siendo evaluadas por una ley de antiterrorismo, como comentó el chavista Diosdado Cabello, solo porque consideran que al obtener el financiamiento ya son opositores.

Rechazó que el régimen no asuma su responsabilidad y culpe a las sanciones de la crisis alimentaria cuando la OFAC ha reportado que esta situación viene desde el 2012.

 

 

Síguenos por @800noticias