Raffalli: El mejor método para prevenir el COVID-19 es quedarse en casa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Susana Rafalli, nutricionista y especialista en Seguridad Alimentaria, comentó que el mejor método de protección ante el coronavirus es quedarse en casa.

«No hay vitamina, te o hierbas que cuiden más el sistema inmunológico en este momento que quedarse en casa. La vitamina C refuerza el sistema inmune, igual que la E y A, y una dieta en hortalizas y frutas. Viene la época de mango y eso va a resultar maravilloso. Pero ante un riesgo tan contundente, estas son medidas que no van a llegar a ser tan efectivas…», expresó este 23 de marzo en una entrevista para Primera Página, programa que transmite Globovisión.

Alertó que para el momento de salir a la calle a comprar el uso de tapabocas y guantes es necesario, señalando la importancia de la manipulación de los productos que se adquirieron una vez se esté en casa, comentando que si una persona estornuda esas partículas pueden quedar en los empaques.

La especialista en nutrición destacó como otro elemento importante, mantener una buena alimentación, pero ante la crisis que padece Venezuela donde según Rafalli los niveles de desnutrición son elevados, recomendó que la proteína se coma dos o tres veces por semana e instó al consumo de frutas y granos como otra fuente de vitaminas.

Instó al lavado constante de manos y a mantener la calma, advirtiendo que si harán uso de la vitamina C, se aseguren con su médico de que no sea contraproducente si padece alguna enfermedad o consume algún medicamento.

Síguenos por @800noticias